Los tres grandes sumaron puntos importantes para intentar meterse en la Libertadores 2025.
Con el ingreso decisivo de Franco Mastantuono en el segundo tiempo, River goleó 3-0 a Barracas Central en el estadio Monumental y quedó a seis puntos de la cima en la Liga Profesional de Fútbol, aunque Vélez completará este lunes la fecha 22.
River tardó en quebrar la resistencia de la visita, pero cuando se hizo se destapó. Y concretó mediante Maximiliano Meza, Miguel Borja y Paulo Díaz.
El equipo de Marcelo Gallardo empujó desde el principio, desniveló por las bandas, pero tardó en desnivelar porque falló en el último pase o bien en la definición: el arquero Miño le tapó un remate a Colidio y Echeverri se chocó con la pelota.
En el complemento, Barracas se animó un poco más. Generó algunas aproximaciones, no demasiado riesgosas.
El ingreso de Mastantuono le dio a River la lucidez que necesitaba. A los 23′ del complemento envió un centro bárbaro para el ingreso solitario de Meza, quien anotó de cabeza.
El propio joven azuleño gestó la jugada del segundo tanto. Recuperó tras pérdida, su remate lo tapó el arquero y el rebote cayó en la cabeza de Borja -otro que entró en el complemento- quien convirtió y celebró eufórico.
El local llegó con facilidad en superioridad numérica por la expulsión de Demartini. Tuvo varias opciones para anotar el tercero hasta que el chileno Díaz remató desde lejos y no encontró una respuesta acorde del arquero.
Tres a cero, con fiesta adentro y afuera. River suma para entrar a la Libertadores 2025 y, por qué no, dar pelea en el campeonato. Aunque para esto último depende de terceros.
Racing tampoco se baja
Racing dio vuelta el partido ante Independiente Rivadavia de Mendoza y con un gol de tiro libre de Juan Fernando Quintero a poco del final se impuso 2-1 en el Cilindro de Avellaneda, por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol.
La visita sorprendió a los 8′ de la etapa inicial, cuando Sebastián Villa se llevó la pelota por la línea lateral ante Almendra y envió un centro para la definición goleadora de Ramis, ex Alvarado.
Racing reaccionó y logró la igualdad sobre los 17′. Fue gracias a un centro pasado perfecto de Martirena para “Maravilla” Martínez, quien marcó su gol número 28 con la casaca albiceleste.
Racing dominó, pero le costó romper la línea defensiva rival. Claro que Quintero pasó la barrera. Fue de tiro libre, con un zurdazo exquisito e inatajable.
Racing, finalista de la Sudamericana, quedó a cinco puntos de la cima y tampoco se baja de la Liga Profesional.
Boca ganó de visitante
Boca rompió el maleficio en Junín. Después de once partidos sin ganar en condición de visitante, se impuso 2-0 a Sarmiento de Junín para acercarse a zona de clasificación a la Libertadores 2025 desde la tabla anual.
En el primer tiempo Merentiel y Cavani fallaron dos chances claras, pero Sarmiento le ganó el mediocampo y lo complicó mucho. De hecho, mediante VAR le anularon un gol a Gho porque en la previa Elías López -en offside- se interpuso a Saracchi, quien después fue desbordado por Nicolás Gaitán.
En el complemento, hubo menos ida y vuelta. Gago encontró la solución cuando cambió de esquema y sacó a los extremos para poner a dos mediocampistas. Merentiel pasó a ser compañero de ataque de Cavani y, metido en el área, mostró lo suyo: con una buena definición abrió el partido. Cerca del final, amplió Zenón con una buena jugada colectiva.
Este domingo se jugaron otros dos partidos. Talleres derrotó 1-0 a Godoy Cruz de Mendoza con gol de Matías Galarza. Mientras que igualaron 1-1 Central Córdoba (gol Atencio) y Estudiantes (Manyorna) en Santiago.